4 trucos a tener en cuenta cuando diseñes el local de tu negocio
El diseño interior para hogares no es el único que existe y es importante.
Si el diseño de tu hogar afecta a sus habitantes, también afecta el diseño en un negocio.
Para Lograr un buen diseño interior para un negocio, debemos entender cuál será su dinámica. En el caso de una oficina sería importante analizar un día de trabajo de los colaboradores por ejemplo, y en caso de un local dónde se atienden clientes, cómo sería su recorrido en el espacio.
1. Un buen diseño fomenta la eficiencia, crea comodidad con piezas, texturas y diseño.
Selecciona los muebles adecuados que ofrezcan posturas ergonómicas para una estadía cómoda.
Un espacio amplio , limpio y en orden, hace que las personas se relajen y se sientan más motivados a mantener el orden y la limpieza y a concentrarse en sus tareas.
2. La iluminación también tiene un papel importante en cualquier espacio.
También es importante pensar en los momentos de relajación:
Piensa bien en cómo será el trabajo en el lugar. ¿Será mirar fijamente la pantalla de una computadora o estar de pie en un espacio muy iluminado todo el día? Todo eso puede causar fatiga, así que no olvides la iluminación tenue en los espacios de recreación para ayudar a que sus ojos descansen del brillo.
3. Crea zonas intencionales donde se pueden reunir grupos pequeños o grandes. También donde el cliente tenga que caminar por allí obligatoriamente.
4. Cuidado con los colores que elijas para tu espacio tienen un impacto increíble en la forma en que tus clientes y trabajadores lo perciben.
Por ejemplo:
El naranja es un gran color para inspirar creatividad, innovación y aumentar la energía, pero puede hacer que las personas se sientan abrumadas.
Los azules y verdes son ideales para las entradas de luz, brindando una transición tranquila y pacífica desde el exterior hacia adentro.
Los colores nos provocan infinidad de sensaciones, emociones y recuerdos. Afectan directamente a nuestro estado de ánimo. Un ejemplo serían los espacios con colores neutros y el uso de verdes con plantas mejoran el estado de ánimo de los trabajadores y clientes.
Es importante que el diseño de los locales comerciales de consumo, como restaurantes, estén enfocados en la comodidad del consumidor.
Te recomendamos pensar en dos ejes de diseño: el formal y el psicológico.
En el primero, es ideal incorporar comodidad y practicidad, tanto en sofás como en mesas y otros muebles. Toma en cuenta necesidades como enchufes. Dependiendo de la rotación de clientes que desees, crea un ambiente para que tu consumidor esté o no más tiempo allí. Lo importante es crear un flujo dinámico y continuo de clientes y empleados.
El otro eje puedes potenciarlo con algo que estimule los sentidos. Ejemplo: con aromas o sonidos. Algunas marcas han optado por desarrollar fragancias exclusivas, para que sus clientes las relacionen con ellos, cada vez que las perciben.
Otro artículo que te pudiera interesar:
Cambia el diseño arquitectónico de tu negocio para aumentar tus clientes