Cambia el diseño arquitectónico de tu negocio para aumentar tus clientes
Podrías pensar que el diseño arquitectónico e interior y la atención al cliente no están relacionadas, pero un buen diseño puede elevar la experiencia de tu cliente de manera concreta, como te contaré a continuación.
Hace unos días fui con mi hija a un restaurante donde tienen buena comida y una clientela recurrente. Inmediatamente observamos y comentamos algunas oportunidades para mejorar el espacio, que de manera rápida ofrecerían una mejor experiencia para sus clientes.
Algunas de nuestras recomendaciones son:
Cambiar el tipo de equipo de aire acondicionado y su posición, para que el flujo del aire no se dirija directamente a las mesas del área principal, así lograr un ambiente más agradable y que los alimentos y el café no se enfríen.
Ajustar la relación de altura entre las mesas y las sillas para que sea ergonómica, y por ende, más cómoda.
Distribuir el mobiliario de tal manera que permita cómodamente la circulación en el espacio y el uso simultáneo de las diferentes áreas de asiento, como las mesas centrales y la barra, sin estorbar una a la otra.
Ubicar los pasillos de circulación de tal manera que delimiten los espacios, promoviendo el flujo correcto entre la cocina, la caja y los comensales. Así evitamos que se interrumpa el flujo en los espacios o provocar incomodidad al momento de transitar hacia los distintos puntos.
Al tener espacios de terraza al aire libre, incluir elementos que permitan generar sombra, como techos, o toldas movibles, abanicos para mitigar el calor, mobiliario fácil de mover y secar, con esto logramos que el espacio se pueda usar más horas del día y se acomode a las distintas situaciones de clima.
¿Quieres que tus clientes se queden más tiempo, puedan trabajar o reunirse en tu espacio? Coloca tomacorrientes para su uso, en puntos estratégicos y accesibles.
Todas estas recomendaciones se pueden aplicar sin una gran inversión de tiempo o dinero, mejorando significativamente la experiencia de los clientes e impactando positivamente tu negocio.
Consultando con un profesional del diseño interior y arquitectónico con experiencia en la funcionalidad, comodidad y estética, podrás transformar tu negocio en un lugar al que los clientes quieran regresar y compartir, convirtiéndolos en embajadores de tu marca.
¿Quieres que visitemos tu negocio para recomendarte alternativas para mejorar la experiencia de tus clientes en el espacio? Escríbenos para agendar una visita y brindarte nuestro servicio de consultorías.
Por Samuel Cohen P.