Cohen Architecture

View Original

3 tips para colgar cuadros o fotos en tus paredes 

Cuando tenemos un espacio nuevo o que deseamos cambiar, queremos que la decoración acompañe al diseño de ese espacio. Una solución es la de incorporar cuadros o marcos con fotos. Puedes desde lograr un espacio más dinámico, hasta una atmósfera relajada y cálida.

Lo difícil viene a la hora de colocarlos nosotros mismos, por eso te compartimos 3 tips para que sea un éxito.

Cómo colgarlos más fácilmente:

Antes de colgar cuadros, especialmente si van a ser más de uno, haz una plantilla del marco con papel. Coloca la plantilla donde crees que deba ir el cuadro que deseas colgar. Vas a tener una idea de si se verán bien y puedes ajustarlos según sea necesario. Utiliza cinta de pintar para pegarlas a la pared y asegúrate de que estén niveladas. Se debe abrir un agujero con un taladro y colocar un taco y tornillo usando el papel como guía, retíralo y cuelga el cuadro.

El espacio entre cuadros y muebles:

Tienes que tener en cuenta el espacio que hay entre los cuadros y los muebles.

  • Si estás colgando varios cuadros juntos, no los separes demasiado. Mantén una distancia entre ellos de unos 10cm.

  • Si cuelgas uno o más cuadros sobre un mueble, procura no espaciarlos tanto. Mantén una distancia entre ellos de unos 10cm a 20cm. Además ponlos centrados con respecto al mueble.

El tamaño del cuadro:

El tamaño de un cuadro puede influir en cómo se percibe el espacio en la habitación, para bien o para mal.

Algunos consejos:

  • No pongas un cuadro muy pequeño en una pared grande. En ese caso pudieras utilizar varios o un arte más grande. Piensa que si la foto o arte que tienes es pequeño, puedes ampliar el espacio entre el arte y el marco con una viñeta o paspartú.

  • Tampoco cuelgues una pieza muy grande en una pared pequeña. Busca otra que se vea más proporcional.

Esto como regla general, pueden haber excepciones.

Un último consejo sobre los marcos, mantener algo en común entre ellos, como el color o el material, va a hacer que se vean más relacionados entre ellos.

Ojo, se vale romper las reglas, pero asegúrate que el espacio siempre se vea balanceado y que haya armonía en el ambiente completo.

¿Ya sabes qué quieres colgar? ¿Tienes algún cuadro que hayas colgado tú mismo? ¡envíanos una foto! Puedes hacerlo a través de un mensaje o mención de Instagram @estudiocca

PD: ¿Te gustaría que diéramos tips para armar galerías de cuadros? Déjanos un comentario.


Los muebles y cuadros de las fotos son de West Elm

Cómoda | Sofá | Set de 1 cuadro | Set de 3 cuadros