Cohen Architecture

View Original

5 mandamientos para la decoración de una recámara

Como Estudio de diseño es normal que muchas personas nos pregunten por cuales son nuestras recomendaciones al momento de remodelar una habitación y si bien nuestra experiencia en diseño y distribución de espacios es muy importante, también podemos darte un adelanto de cuáles son nuestros 5 mandamientos principales cuando analizamos un proyecto como este.

1. Compra el mejor colchón que puedas pagar

Esta es nuestra recomendación principal, y va así, en mayúsculas y negritas, porque después de muchos años de experiencia, podemos confirmarte que no hay mejor inversión que la de un buen colchón. Toma en cuenta que es uno de los lugares en donde pasarás la mayor cantidad de horas de tu vida y que adicional a esto, determinará la calidad de tu descanso y la energía que tengas día a día.Teniendo esto en cuenta y considerando que un buen colchón puede durarte hasta 10 años, sin duda alguna es un bien en el que no debes escatimar.

2. Que no falten las mesas  de noche y espacio de almacenamiento

La organización dentro de una habitación es clave para un buen descanso, además que te permite mantener un ambiente limpio y equilibrado, el uso de muebles gaveteros para guardar ropa, sábanas, cables y cualquier cantidad de objetos que puedes traer diariamente a tu habitación es clave para el orden dentro de la misma. Adicionalmente es NECESARIO tener una mesa de noche al lado de tu cama, que te permita tener a la mano  las cosas de uso cotidiano como gafas, el teléfono celular, un vaso de agua e idealmente una lámpara lo cual será de suma importancia ¿Quieres saber por qué? Sigue leyendo.

3. Uso de niveles de iluminación

Normalmente pensamos que la luz principal de la habitación es suficiente, pero la verdad es que lo ideal es crear distintos niveles de iluminación, o como lo llamamos nosotros, una iluminación por capas. De esta manera puedes crear distintos ambientes dentro de la habitación solo con un cambio de luces.  Puedes  tener la habitación completamente encendida con la luz principal para cuando requieres armar una maleta por ejemplo, usar Luz perimetral o indirecta para cuando quieres relajarte,  o pasar solo a la luz leve de una lámpara en tu mesita de noche a la hora de leer un libro. Crear estos “miniambientes” te permite tener una recámara más acogedora y que invite más a estar en ella en todo momento.

4. Unifica los estilos de decoración

Para lograr armonía en una recámara es importante mantener un estilo único en la decoración, tomando en cuenta los colores y materiales que se usen para la misma.

Este es uno de los puntos más difíciles de conseguir, ya que por lo general vamos acumulando muchas cosas de diversos estilos en nuestra habitación. La buena noticia es que con una buena asesoría, creatividad y una idea clara de lo que se quiere, puedes lograr que tu recámara se sienta cómoda y luzca increíble.

5. La regla de los 60cm

Esta es una pequeña guía que nos gusta seguir siempre al momento de cambiar la distribución de una habitación y es que por obligación debemos dejar un espacio de (al menos) 60cm a cada lado de la cama. Adicionalmente si el armario está cerca de la cama, hay que separarlo al menos 1m para poder abrir bien las puertas (si no es posible, es mejor cambiar a puertas corredizas).

Siguiendo estos consejos estamos seguros de que podrás conseguir crear una recámara más equilibrada y con una mejor armonía que te ayude a tu descanso, igualmente recuerda que siempre puedes pedir ayuda profesional y hoy en día también podemos darte apoyo a distancia a través de nuestras consultorías online, que puedes solicitar fácilmente.