Banco de Occidente
Banco de Occidente buscaba actualizar el estilo de sus oficinas, sin tener que hacer una remodelaciĆ³n mayor.
La situación
Las oficinas de Banco de Occidente necesitaban ajustarse a su nueva imagen de marca, pero la remodelación debía hacerse sin interrumpir las operaciones de la sede. El reto era lograr un diseño moderno y representativo de los valores de la empresa, sin tener que intervenir el lugar arquitectónicamente.
La solución
Aplicando el diseño interior de forma estratégica, logramos transformar los espacios sin tener que hacer una remodelación significativa. Seleccionando cuidadosamente elementos como la iluminación, el mobiliario, los colores y acabados, logramos un gran impacto visual con una inversión moderada.
Trabajar para un banco siempre es un reto interesante, principalmente por su estricto sistema de seguridad tanto física como virtual. Para nuestra empresa generar procesos y estrategias que permitan asegurar la tranquilidad de nuestro cliente y cumplir con sus políticas de seguridad es clave para el éxito de este tipo de proyecto.
Nuestra experiencia con clientes bancarios ha sido siempre positiva y nos encanta ver el resultado de este proyecto, en el que logramos un alto impacto para nuestro cliente.
En la recepción se cambió el antiguo rótulo por una versión más moderna de letras formadas en acabado de acero inoxidable, que se instalaron sobre una pared con una mano fresca de pintura en el tono azul de la marca.
También se eliminó el piso de madera que delimitaba el espacio de la recepción, ya que achicaba visualmente el espacio y estaba deteriorado. En su lugar se escogió una alfombra de área.
En el cielo se instalaron luces LED para aportar mayor claridad al espacio y hacer más eficiente el consumo eléctrico. Solo con este cambio se logró que se utilizara la mitad de lámparas durante el horario de trabajo.
Los detalles en madera, las poltronas de color azul y las plantas aportan calidez para dar la bienvenida a los visitantes.
Uno de los valores de Banco de Occidente es resaltar y promover la protección de la biodiversidad de Colombia.
En este sentido, publican un libro anual con fotografías de la riqueza ecológica del país. Haciendo eco de este esfuerzo y para incorporar los valores de la marca en el espacio, colocamos una serie de fotografías que recogen la belleza natural de la fauna colombiana para decorar las paredes.
La oficina de gerencia
Para dar mayor flexibilidad a la oficina de la gerencia, además del escritorio, se colocó una mesa auxiliar redonda que permite hacer reuniones. Las sillas de cuero azul tienen ruedas, para moverlas fácilmente hacia el escritorio o la mesa, dependiendo de la necesidad.
También se instaló una televisión en la pared que se puede conectar a una computadora, para proyectar presentaciones y un tablero de vidrio templado para apoyar en caso de reuniones.
La alfombra tiene un formato de cuadros individuales, que se pueden reemplazar fácilmente si ocurre algún daño o mancha. El tono azul se escogió para dar consistencia con la imagen de la marca.