Burger King - Albrook Mall
Al diseñar para una franquicia se trabaja con parámetros preestablecidos. En este caso, lo importante es saber interpretar y aplicar los lineamientos al desarrollar el diseño.
La situación
Burger King es una franquicia en constante expansión. Con el nuevo local de Albrook Mall el objetivo era maximizar el espacio de comedor, para sentar cómodamente la mayor cantidad de comensales. También era necesario estructurar la circulación dentro del lugar, un detalle importantísimo en cualquier local comercial, pero especialmente en un restaurante, pues los clientes deben poder encontrar el camino intuitiva y cómodamente.
La solución
Propusimos tener dos accesos principales al local. La caja se colocó estratégicamente cerca de una de las entradas con un foyer que recibe al cliente y permite espacio para las filas o para esperar los pedidos, sin interrumpir el comedor. Para delimitar el paso y facilitar el orden al circular, colocamos una baranda de vidrio hacia el exterior.
El mobiliario del comedor se dispuso de tal manera que propiciara la circulación interna que se quería lograr. En los perímetros se ubicaron los elementos fijos tipo booth y una zona de mesas altas con pérgolas en su parte superior, para romper con la linealidad de los elementos fijos y agregar un punto focal que generara impacto. En el área central se dejaron las mesas libres que se se pueden configurar según la necesidad.
La zona de circulación está claramente delimitada con elementos de distinto color y textura que guían al cliente desde que entra, hasta que sale del local.
El resultado es un espacio dinámico, en el que se maximiza la capacidad del comedor, y se optimiza la circulación de los clientes, mientras se ofrece un ambiente interesante y acogedor para disfrutar la comida.