Tips para sembrar tus plantas

Si sigues nuestra cuenta ya sabrás que nos encanta el verde y todos los beneficios que aporta a un espacio. Por eso, hoy queremos darte algunos tips para que siembres tus plantas de manera fácil.

elige una planta adecuada.jpg

01. elige una planta adecuada

Primero, elige una planta adecuada para el lugar en donde la quieres colocar. Hay plantas que requieren mucha luz y otras que necesitan más sombra para crecer.

Escoge un pote adecuado.jpg

02. Escoge un pote adecuado

Escoge un pote adecuado para el tamaño de tu planta. Necesitas uno en el que las raíces tengan suficiente espacio para desarrollarse.

Preparacion piedras.jpg

03. Preparación: piedras

Prepara el pote con una capa de piedras de unas 3 pulgadas. Esto es indispensable si siembras en un pote sin drenaje, ya que ayuda a que las raíces no se pudran por exceso de agua.

04. Preparación: Tierra

Lo siguiente es colocar una capa de tierra abonada. Calcula que sea suficiente tierra, para que al sembrar, la planta quede a la altura de la boca del pote.

Preparacion planta.jpg

05. Preparación: planta

Es el momento de poner la planta. Si tiene las raíces apretadas, suéltalas con mucho cuidado de no quebrarlas, usando tus manos. Termina de llenar el pote con más tierra alrededor de la planta y compacta con tus manos.

 

Las mejores plantas para interiores

Toda planta necesita luz, pero ciertamente algunas necesitan menos que otras. Planifica para colocar tus plantas cerca de puertas y ventanas en donde puedan recibir luz directa o indirecta. 

Algunas plantas que prosperan con poca luz y son excelentes para interiores son la lengua de suegra, potos, zanzibar gem (zz plant), azaleas, begonias y violetas. Muévelas a diferentes lugares con más y menos luz, hasta que encuentres la posición en la que estén estén más contentas.

 

¿Y qué hay de los potes?

En cuanto a potes, debes elegir un pote cuyo material sea adecuado para interior o exterior, dependiendo de dónde lo vas a colocar. Para exteriores se recomienda que el pote tenga buen drenaje, para dejar salir el agua de lluvia. Los potes de barro, cerámica o plástico son recomendables para exteriores.

Para interiores puedes elegir otros materiales, como metales o incluso colocar un pote plástico dentro de una canasta.

Los potes de la marca Lechuza tienen un dispositivo que indica cuándo es necesario regar. Están de venta en @macerata_pty Otro lugar que tienen una gran variedad de potes en @casaterrazza.

¿No tienes tiempo para sembrar tus plantas? Cómpralas ya sembradas o contrata una compañía como @ghpanama. Ellos son expertos y no solo sembrarán tus plantas, sino que te indicarán cómo cuidarlas.

Una vez tengas tus plantas sembradas, es recomendable abonarlas por lo menos una vez al mes. Nosotros usamos @plantafeliz, un abono orgánico, hecho en Panamá.

También es recomendable limpiar las hojas y revisar que no tengan enfermedades o plagas. Tus plantas te lo agradecerán purificando tu aire y adornando con su belleza.